Resiembra en césped

La Resiembra Otoñal, es una práctica muy utilizada para mantener el jardín verde todo el año. Consiste en esparcir semillas sobre el césped que entrará en dormición con la aparición del frío.

Al colocar las semillas de invierno sobre el césped, se logra que el tapiz se mantenga verde en el período en el que las especies de verano están amarillas pajosas.
Luego en la primavera, se produce nuevamente la transición de las especies de invierno que resembramos, a las de verano. Ésta cubierta verde mejora la apariencia del jardín durante el invierno, y además protege al césped en dormición del desgaste del pisoteo y de la competencia con las malezas.
ÉpocaLa época para resembrar depende del clima del año y puede extenderse bastante según las condiciones. El período de resiembra adecuado es desde la segunda quincena de marzo hasta la primera quincena de junio.
FertilizanteEl paso siguiente es la fertilización con un fertilizante de alto contenido de fósforo que es el principal nutriente para el desarrollo de las raíces.La siembra debe hacerse esparciendo la semilla uniformemente sobre la cubierta existente y luego hacer que esta baje en la mayor proporción posible al suelo mediante un riego intenso.
Corte de céspedLa principal tarea previa a realizar, es el corte del césped existente bien bajo. Esto permitirá que la semilla de la resiembra tome mejor contacto con el suelo y además eliminará parte de las hojas y tallos muertos que afectarían el crecimiento futuro del césped.
Riego:El riego en los siguientes 7 días es sumamente importante, debe ser intenso pero sin encharcar, varios riegos por día de pocos minutos.
Corte posteriorA los 15 o 20 días de sembrado ya puede ser cortado utilizando las cuchillas bien afiladas de la máquina de césped o, si el operario está bien calificado, se corta con bordeadora para no ¨arrancar¨ las plantas que se encuentran débiles.
Su jardín un mundo: Cada jardín tiene su situación particular, asoleamiento, temperatura, corrientes de viento, cercanía con el mar, suelos, etc., por eso no existe una receta mágica para todos los casos.
En QUINTAL les proponemos hacer una visita para estudiar cada caso y llevar a cabo las tareas que su jardín requiera y tal vez, podamos darle un consejo o una recomendación que ustedes puedan volcar a su jardinero.